Año tras año en Iberoamericana Editorial Vervuert nos esforzamos por estar presentes en las ferias más importantes del sector del libro tanto en América como en Europa. Así, los próximos días 30 de noviembre a 4 de diciembre viajaremos a la FIL de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Allí podrán encontrar nuestros libros en los stands jj1 (Federación de Editorial de España) y L24 (Alianza de Editoriales Independientes de México). Será la última feria del año, con la que pondremos fin a nuestro periplo anual por estos espacios de encuentro e intercambio librero.

A continuación, resumimos nuestro paso por algunas de las ferias que hemos visitado durante el presente año:

ALA 2019. American Library Association. Annual Conference and Exhibition
(Washington, D.C., EEUU, 20-25 junio 2019)

El Booth #2152 fue nuestro stand en el encuentro de mayor envergadura en su modalidad en Estados Unidos. Allí asisten alrededor de 8.000 profesionales del mundo de las bibliotecas. Se trata de un espacio dinámico donde se producen intercambios entre editoriales, autores, distribuidores, proveedores de servicios informáticos, responsables de bibliotecas, proveedores de servicios a bibliotecas, departamentos de gestión y logística.

La participación en esta feria y también en la Feria de Guadalajara (FIL) 2018 contaron con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid (Decreto de 7 de noviembre de 2019, “Convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a editoriales para los años 2019 y 2020”. BOAM 8.523, del 14 de noviembre de 2019).

Frankfurter Buchmesse 2019
(Frankfurt, Alemania, 16-20 octubre 2019, stand 4.2 M69)

La Feria del Libro de Frankfurt es la feria más importante del mundo; con su prestigio internacional constituye una plataforma para contactos y gestiones de todo tipo. Representantes de editoriales, distribuidores y empresas multimedia a nivel mundial acuden a ella para negociar derechos de autor, de co-edición, de traducción o de distribución.

IMG_4493.jpg

Este año tampoco quisimos perdernos el congreso anual de SALALM LXIV (Seminar on the Acquisition of Latin American Library Materials),  que tuvo lugar en Austin (Texas) del 26 al 29 de junio. Allí nos encontramos con bibliotecarios, libreros, académicos, y estudiantes interesados en el desarrollo de colecciones latinoamericanas y del Caribe, así como en los servicios bibliotecarios correspondientes.

También asistimos recientemente a LIBER (Feria Internacional del Libro, Madrid) del 9 al 11 de octubre. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, esta convocatoria supone el mayor encuentro internacional del libro en español.

Si aún no conocen estos eventos, les recomendamos Las ferias del libro como espacios de negociación cultural y económica. Vol. 1, Planteamientos generales y testimonios desde España, México y Alemania / Marco Thomas Bosshard, Fernando García Naharro (eds.), un volumen colectivo que analiza buena parte de estas relevantes ferias.

r155772.jpg