Con profunda tristeza lamentamos comunicar que Klaus D. Vervuert falleció en la mañana de ayer, 9 de mayo.

En estos momentos, de gran pesar, todo el equipo de Iberoamericana Vervuert desea hacer público su profundo sentir y condolencia por esta irremediable pérdida.

De igual forma, queremos expresar nuestro firme compromiso de preservar el legado de una carrera profesional de más de medio siglo como librero y editor. Ese ha sido su deseo y, por nuestra parte, consideramos que es el mejor homenaje que podemos hacerle: mantener la altura de su gran labor intelectual, modelo para la difusión de las culturas hispánicas a ambos lados del Atlántico.

Klaus D. Vervuert fundó la librería y editorial Iberoamericana Vervuert en Frankfurt en 1975, y desde 1996 la empresa tiene una sede en Madrid. En 2004 la Librería Iberoamericana abrió sus puertas en pleno centro de Madrid. Recién, en abril de 2017, Klaus D. Vervuert recibió la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Celebramos haber podido aprovechar su experiencia y conocimientos. Para nosotros, el equipo de Iberoamericana, Klaus ha sido un mentor y un amigo, por lo que lamentamos enormemente su partida.

MHHntYUU.jpg