Klaus D. Vervuert (Lindlar, 1945-Frankfurt, 2017)

Con profunda tristeza lamentamos comunicar que Klaus D. Vervuert falleció en la mañana de ayer, 9 de mayo.

En estos momentos, de gran pesar, todo el equipo de Iberoamericana Vervuert desea hacer público su profundo sentir y condolencia por esta irremediable pérdida.

De igual forma, queremos expresar nuestro firme compromiso de preservar el legado de una carrera profesional de más de medio siglo como librero y editor. Ese ha sido su deseo y, por nuestra parte, consideramos que es el mejor homenaje que podemos hacerle: mantener la altura de su gran labor intelectual, modelo para la difusión de las culturas hispánicas a ambos lados del Atlántico.

Klaus D. Vervuert fundó la librería y editorial Iberoamericana Vervuert en Frankfurt en 1975, y desde 1996 la empresa tiene una sede en Madrid. En 2004 la Librería Iberoamericana abrió sus puertas en pleno centro de Madrid. Recién, en abril de 2017, Klaus D. Vervuert recibió la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Celebramos haber podido aprovechar su experiencia y conocimientos. Para nosotros, el equipo de Iberoamericana, Klaus ha sido un mentor y un amigo, por lo que lamentamos enormemente su partida.

MHHntYUU.jpg

7 pensamientos en “Klaus D. Vervuert (Lindlar, 1945-Frankfurt, 2017)

  1. Mi más sentido pésame. Klaus tenía una visión clarísima y estratégica del sector del libro. Era interesante, cultísimo, divertido y agudo en sus análisis. Un extraordinario profesional. Quienes hemos tenido la fortuna de publicar con él y de compartir muchos momentos, sentimos una profunda pérdida. Te echaremos mucho de menos, Klaus.

  2. Mi más sentido pésame a sus dos hijas y todo el equipo que hace parte tanto de la librería como de la editorial, que se fue posicionando como un referente de la producción intelectual de la comunidad académica internacional vinculada a los Estudios Hispánicos. Klaus tuvo una visión continental y transatlántica de este legado, nuestra tradición libresca y el rigor a la hora de abordar nuestra realidad. Un abrazo fraterno,
    Consuelo

  3. Nuestro más sincero pésame, desde la Dirección de Cultura del Instituto Cervantes, a su familia y al equipo de la editorial y librería Iberoamericana. Para nosotros Klaus ha sido un editor excepcional, un referente de calidad y buen hacer y una persona muy cercana que siempre nos apoyó en nuestros proyectos de biblioteca y nuestra labor para la difusión de las culturas de España y América.

    Con todo el afecto y admiración hacia Klaus Vervuert

    Beatriz Hernanz Angulo
    Directora de Cultura
    Instituto Cervantes

  4. Lo lamento muchísimo… De corazón, fuerte abrazo a toda la familia de Klaus y a la familia extensa de Vervuert Iberoamericana. Los libros que más he disfrutado preparando han sido los que por suerte he publicado con vosotr@s. Gracias enormes a su extraordinaria labor profesional a lo largo de tantos años, que ha sembrado una semilla imborrable. Fuerte abrazo

  5. Es una verdadera pena. Mis condolencias a su familia, deseando que encuentren consuelo en el afecto mutuo para superar esta pérdida lamentable. Fue un honor trabajar con Klaus, un modelo en su rigor intelectual, en su compromiso con el mundo editorial en español, y en su calidad humana. A su equipo, deseándoles mucha luz y éxitos en la labor de mantener su grandioso legado.
    Con sincera consternación y sostenida admiración,
    Nadia Celis Salgado
    Profesora Asociada, Bowdoin College

  6. Mi más sentido pésame para todos en Iberamericana-Vervuert.
    Klaus e Iberoamericana siempre estarán en mi recuerdo como parte importante de mi trayectoria profesional.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s