Primeras actividades del año

Empezamos este año con la inminente publicación de algunas obras. Pronto tendremos la décima edición del Anuario Calderoniano, esta vez dedicado a las comedias cómicas, así como una nueva entrega de los Libros desde el Paraíso (Infortunios de Alonso Ramírez, de Carlos Sigüenza y Góngora), un estudio sobre José Carlos Mariátegui y otro sobre la escritura y las artes de México en distintos momentos de la historia. Entre los libros dedicados a la crítica de la literatura, abordaremos las retóricas del poder en la literatura latinoamericana, la minificción y nanofilología, además de estudiar la relación entre  la traducción y la música.

sin-titulo-1

Por otro lado, esta misma tarde (martes, 10 de enero) daremos comienzo a nuestras actividades abiertas al público. A las 19:00h estaremos en la sede del Centro Sefarad-Israel (Palacio de Cañete, c/ Mayor, 69, Madrid) para presentar Mujeres sefardíes lectoras y escritoras, siglos XIX-XXI, obra a la que ya anteriormente le dedicamos una entrada en este blog. Allí conversaremos con Julia Barella (escritora, profesora de literatura y directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá), Klaus Vervuert (director de Iberoamericana / Vervuert) y las editoras del libro. Como parte de la presentación, se llevará a cabo una lectura de textos escritos en judeoespañol por mujeres sefardíes.

Estaremos encantados de que nos acompañen en todos los proyectos y actividades que llevaremos a cabo durante este recién inaugurado 2017.

invitacion-mujeres-sefardies_centro-sefarad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s