La semana pasada comenzó y terminó con la presentación de dos de nuestras novedades en distintos lugares de la geografía española. En esta entrada lo repasamos.

vlmEl lunes 31 de octubre se presentó El sujeto de boscoso, de Vicente Luis Mora, en la librería Letras Corsarias (Salamanca). La obra, ganadora del I Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González”, examina la lírica hispana contemporánea analizando las formas de sujeto poético “excesivo”Al autor le acompañó Francisca Noguerol, profesora de la Universidad de Salamanca, y autora de Literatura más allá de la nación: de lo centrípeto y lo centrífugo en la literatura hispanoamericana del siglo XXI, publicada por esta editorial  en 2011.

el-cortometrajeAyer domingo nos acercamos al festival AlCine, que se celebraba en Alcalá de Henares (Madrid), para asistir a la presentación de El cortometraje español (2000-2015). Tendencias y ejemplos, editado por Ralf Junkerjürgen, Annette Scholz y Pedro Álvarez Olañeta. Este estudio, que incluye un DVD con siete cortos, presenta una detallada relación de los factores que determinan la situación actual del cortometraje español, centrándose en los aspectos que condicionan su producción y recepción a la luz de la revolución tecnológica en curso.

morar122104