img-20161020-wa0002En esta segunda quincena de mes se celebran varios congresos en Madrid y hemos querido unirnos a algunos de ellos. Hoy y mañana, días 20 y 21 de octubre, estaremos en el congreso internacional homenaje a Luis Mateo Díez y José María Merino, El arte de contar. Allí, en el Colegio de San Ildefonso (Plaza San Diego, s/n) de Alcalá de Henares, hemos montado esta mesita con una selección de libros relacionados con la obra de los dos autores y la literatura española contemporánea. Mañana nos trasladaremos con todos ellos a Saint Louis University-Madrid (c/Amapolas, 3).

El lunes y el martes (días 24 y 25) nos acercaremos a la Universidad Complutense de Madrid para asistir al VI Congreso de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, titulado “El continente americano del siglo XVIII”. A su sede principal llevaremos algunas novedades como El Muerdequedito (Juan de la Villa y Sánchez; estudio preliminar, versión paleográfica y notas de Arnulfo Herrera y Flora Elena Sánchez Arreola), La portentosa Vida de la Muerte (de Fray Joaquín Bolaños; edición de Trinidad Barrera con la colaboración de Jaime J. Martínez) o Cacao. Producción, consumo y comercio: del período prehispánico a la actualidad en América Latina (Laura Caso Barrera, ed.), así como otras publicaciones sobre la época que también pueden encontrar en nuestra librería de la c/Huertas, 40.

Para completar la semana próxima, queremos recomendarles el congreso dirigido por el profesor José Teruel Epistolarios, memorias y diarios en la cultura española del medio siglo. Historia e intimidad, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad Autónoma de Madrid. Con este título les dejamos, además, una pista sobre uno de los proyectos editoriales planteados para el próximo año… ¡Les seguimos contando!