NOVEDAD EDITORIAL: SONIDOS Y HOMBRES LIBRES. MÚSICA NUEVA DE AMÉRICA LATINA EN LOS SIGLOS XX Y XXI

Heister, Hanns-Werner; Mühlschlegel, Ulrike (eds.)
Sonidos y hombres libres. Música nueva de América Latina en los siglos XX y XXI. En honor a Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis.
Madrid / Frankfurt, 2014, Iberoamericana / Vervuert, 224 p.,
Bibliotheca Ibero-Americana ; 156
ISBN: 9788484898108

521810La recopilación de trabajos Sonidos y hombres libres se centra en los compositores, musicólogos y profesores de música latinoamericanos Graciela Paraskevaídis y Coriún Aharonián, y con ellos, en la música latinoamericana de los siglos XX y XXI, sus temas y su trayectoria. Rinde homenaje a la obra y a las personalidades de ambos a través de diversos encuentros personales y experiencias de los autores. Además, presenta textos sobre la representación de la música popular en el canon de los estudios musicológicos, sobre las componentes tiempo y espacio en la música popular, sobre la terminología para describir la música popular y sobre el concepto europeo-norteamericano de world music.

Hanns-Werner Heister es musicólogo y profesor emérito de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo. Entre sus campos de investigación figuran la estética, la sociología y la historia de la música, así como aspectos políticos y antropológicos de la misma.

Ulrike Mühlschlegel es lingüista con focos temáticos en la sociolingüística, el lenguaje en internet y la lexicografía. Es directora de los Servicios al Público en la biblioteca del Instituto Ibero-Americano de Berlín.

Aquí puedes consultar el índice; aquí la introducción y aquí ver la ficha o comprarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s