Parodi, Claudia; Pérez, Manuel; Rodríguez, Jimena (eds.)
La resignificación del Nuevo Mundo. Crónica, retórica y semántica en la América virreinal.
Madrid / Frankfurt, 2013, Iberoamericana / Vervuert, 254 p.,
ISBN: 9788484896951

521695Se reúnen aquí los estudios resultado de los encuentros celebrados en el marco del grupo de investigación “Cultura en la Nueva España: Crónica, retórica y semántica”, muestra de la perspectiva analítica que el grupo cultiva. Los tres citados ejes temáticos han modelado las perspectivas de investigación tanto como la producción de los textos que aquí se presentan, excediendo los límites originalmente impuestos desde una perspectiva geográfica (la Nueva España) para incorporar la necesaria dimensión comparativa que otorga la visión de conjunto hispanoamericana; en este sentido, los diferentes estudios se han articulado bajo tres líneas de reflexión temática: crónica, retórica y viaje; semántica cultural e ideología; arte y fiesta.

Claudia Parodi es profesora e investigadora en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de California en Los Ángeles.
Manuel Pérez es profesor-investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Jimena Rodríguez es doctora en Literatura Hispánica por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México.

Puedes consultar el índice de este volumen pinchando aquí, y comprarlo aquí.