GESTO SIN FIN: EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE AMÉRICA

Esta exposición promete: Gesto sin fin.

Un total de veinticuatro ilustradores acometen la difícil tarea de reinterpretar, desde su personal perspectiva, una o varias máscaras conservadas en el Museo de América, pertenecientes a diversas colecciones arqueológicas y etnográficas, con las que las obras resultantes dialogan en esta muestra.

Con dichas ilustraciones, y el propósito de revitalizar los “espacios comunitarios” encerrados en el marco identitario de la máscara, sus comisarias, Ana Gorría Ferrín y Raquel Jimeno Revilla, han montado la exposición Gesto sin fin, con la que tratan de sugerir nuevas y diversas interpretaciones, cargadas además de simbolismos intimistas propios de los artistas participantes en esta atrevida propuesta.

Así, a través de distintas técnicas de ilustración, cada autor transfiere a un código visual un nuevo espacio de significaciones, matices y emociones sumamente personal. Se trata de un viaje a través del diálogo entre la emoción subjetiva y la aproximación estética del presente, que embebe el pasado prehispánico e indígena y, a su vez, sugiere un nuevo porvenir en el que tanto como actores como espectadores nos hallamos inmersos. En definitiva, nuevas lecturas en torno a la diversidad cultural, la integración, la migración, la convivencia de lo intimista y, sobre todo, el gesto en miniatura, capaz de resolverse y estallar en una amplia multitud de sensaciones, matices, tonos y timbres que redefinen los límites y las fronteras de la identidad.

Hasta el 28 de abril en el Museo de América, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s