REVISTA HISTORIA AUTÓNOMA

Tenemos el gusto de presentarles una joven e interesante publicación periódica. Se trata de la Revista Historia Autónoma, que ha comenzado su andadura en Septiembre de este año. La idea e iniciativa viene de la Asociación Historia Autónoma, un grupo de investigadores de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes buscan con esta publicación digital de carácter multidisciplinar un espacio para discusión que enriquezca la investigación historiográfica. Les dejamos aquí el comunicado oficial de la Dirección de la Revista Historia Autónoma:

“La Revista Historia Autónoma nace como órgano de expresión y difusión de la Asociación Historia Autónoma. Siguiendo los planteamientos de partida de la Asociación, la Revista pretende convertirse en una plataforma que anime a los jóvenes investigadores, así como a investigadores consolidados de cualquier procedencia, a publicar en sus páginas el contenido de sus trabajos de investigación.
La Revista se concreta en una propuesta interdisciplinar que pretende acoger a todas las especialidades de los estudios históricos y a cualquier opción metodológica. Esta publicación busca ganar un espacio propio de reflexión historiográfica con carácter científico, mediante la apertura de nuevas perspectivas y vías de investigación, así como la contribución a la renovación permanente de la disciplina histórica. También tendrán cabida trabajos de divulgación científica. La Revista Historia Autónoma mantendrá sus vínculos con la sociedad actual respondiendo a aquellas necesidades y demandas de la población estrechamente relacionadas con la Historia.
La Revista Historia Autónoma contará con dos números anuales, publicados en cada uno de los semestres que componen un año natural. Cada número de la Revista se compondrá de un conjunto de trabajos de diversa naturaleza: artículos, crónicas de reuniones científicas, reseñas bibliográficas, entrevistas, etc. En principio, estos números serán lo más abiertos posible, bajo la fórmula de una miscelánea de trabajos referidos a distintas épocas. Sin embargo, los cargos directivos de la Revista podrán proponer elaborar un número monográfico siempre que lo consideren oportuno.
Tal como está estipulado en los Estatutos, y de acuerdo con los parámetros recogidos en los criterios de calidad de la Revista, todos los trabajos publicados en ella habrán estado sujetos a un estricto control de calidad basado en una doble revisión a cargo de especialistas en la materia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s