18 DE OCTUBRE: PEDRO PROVENCIO EN LIBRERÍA IBEROAMERICANA

Pedro Provencio en Librería Iberoamericana
Jueves 18 de octubre / 20.00 h / Huertas, 40 * Madrid


Estimados amigos:
Los esperamos este jueves 18 para compartir la lectura de Pedro Provencio, quien presentará su nuevo poemario, Onda expansiva, publicado recientemente en la excelente Colección Transatlántica de poesía. Después de la lectura, conversaremos con el autor, sobre su obra  reciente y diversa, acompañados de una copa de vino.

Pedro Provencio (Alhama de Murcia, 1943) es autor de numerosas publicaciones, tanto en poesía como en traducción y crítica. Entre sus poemarios están Forma de margenEs decirEmbriónDeslindeModelado en vacío y Ciento cuatro días. Sus ensayos sobre literatura se han reunido en Buenas noticias para el lector de poesía; y ha traducido del francés, entre otros, a Jean Follain y Charles Baudelaire.  

Este libro contiene poesía no inspirada sino provocada. La provocación fue el atentado terrorista perpetrado en Madrid el 11 de marzo de 2004. Onda expansiva surge del absurdo trágico del crimen para expandirse removiendo la inercia de ideología cínica que aún sigue justificándolo a la mayor gloria de alguna deidad o utilizándolo retóricamente en interés propio, aunque finja condenarlo. Los poemas –o lo que queda de ellos, o aquello en lo que se han transformados por efecto del impacto– aparecen en la estela de los asesinados que fueron revestidos por la muerte con el cáracter de autores. Quienes sucumbieron en aquella masacre forman en este libro un coro vitalista que clama por desvelar las claves multiformes, míticas y despiadadas de su desaparición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s