REVISTA CRÍTICA 150 (UNIVERSIDAD DE PUEBLA)

Revista Crítica 150

Revista Crítica 150

Un nuevo número de la revista Crítica, el 150 (agosto-setiembre de 2012), publicada por la Universidad Autónoma de Puebla, está disponible en la web. Como siempre, es sustancioso: poesía, narrativa, ensayo, crítica, reseñas. Recomendamos especialmente un ensayo de Rafael Rojas, “Formas de lo siniestro cubano”; el relato “El señor Cementerio y el troll” de Guy Davenport, traducido por Gabriel Bernal Granados; y dos poemas nuevos de Luis Felipe Fabre.

La revista se puede ver y descargar como PDF aquí. Además, los textos se pueden leer individualmente en la misma web.

las repúblicas de aireEl historiador y crítico cubano Rafael Rojas (1965) es una presencia habitual en las estanterías de nuestra librería. Entre sus libros disponibles, tenemos La independencia. Los libros de la patria, El estante vacío. Literatura y política en Cuba, el premiado Las repúblicas de aire, y los más difíciles de encontrar Motivos de Anteo, Isla sin fin y La política del adiós. Cómpralos aquí.

Gabriel Bernal Granados, traductor, poeta, narrador, ensayista y editor mexicano, es otra presencia frecuente en Iberoamericana. En nuestra casa encontrarás su Viaje al país de la errata (2011), Sobre una hoja (2010), La guerra fue breve (2009), En medio de dos eternidades (2007) e incluso Historia natural de uno mismo (2003).

Gabriel Bernal Granados

Gabriel Bernal Granados

Además, puedes encontrar en nuestra librería los Libros Magenta, de la editorial que Bernal dirige junto con Ana Rosa González Matute. En ésta han aparecido joyas como Galaxias de Haroldo de Campos, Astro labio de Alfonso D’Aquino, El cuerpo de Giulia-no de Jorge Eduardo Eielson, Plexo de Reynaldo Jiménez, o Mi Emily Dickinson de Susan Howe. Encuentra aquí los títulos disponibles en Iberoamericana.

La sodomía en la Nueva EspañaPor último, Luis Felipe Fabre, estupendo poeta y ensayista mexicano, lúcido e irónico, publicó con la editorial Pre-Textos, en 2010, La sodomía en la Nueva España, que siempre recomendamos a nuestros lectores. Aquí.

Disfruta la revista y disfruta la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s