Un nuevo cuento de Félix Bruzzone (Buenos Aires, 1976), «Lento regreso a Casa Quemada», en la Revista Ñ (apareció con el título equivocado).

No tenemos dónde vivir. Los negocios salieron mal, nos remataron el departamento y, sin un centavo para pagar alquileres o cosas así, vamos de casa en casa. Sueño con encontrar una y quedarnos. Podría pasar, pienso, que una pareja de hermanos solteros y paranoicos tengan una y de golpe piensen que está tomada y salgan, tiren la llave en la alcantarilla y se vayan, dejándonos a nosotros el hogar que necesitamos.

Pero nada es tan fácil. Algunos nos alojan dos días, a lo sumo tres. Otros nos dan unos pesos para pagar una pensión por un tiempo. Todo es complicado. La gente es buena, pero no tonta. Mi gran amigo Roberto, por ejemplo, nos alojó solamente un mes. Esto antes no pasaba. Hoy instalársele a alguien, por cercano que sea, choca demasiado con las rutinas y las obsesiones del anfitrión. Y siempre está, por debajo, el reproche de lo que hoy cuesta un alquiler. Aunque en el caso de Roberto es entendible. Vive solo y debe ser muy incómodo tener que hacer lugar para tantos.

Lee el texto completo aquí.

Y te recomendamos especialmente estas dos novelas suyas, disponibles en nuestra librería:

Bruzzone, Félix
Los topos. (Novela.)
Buenos Aires, 2008, Mondadori, 189 p., € 26.00
ISBN: 9789876580007
Barrefondo. (Novela.)
Buenos Aires, 2010, Mondadori, 214 p., € 26.00
ISBN: 9789876580502